Apartamentos rurales en Ainsa

Festivales, fiestas y actividades en la Comarca del Sobrarbe.

LA MORISMA

Cada dos años, el primer domingo del mes de septiembre se celebra una jornada festiva conocida como "La Morisma". Se representa la legendaria victoria del rey Garcia Ximenez sobre los musulmanes en el siglo VIII, gracias a la aparición de una cruz sobre una carrasca. En dicha representación teatral intervienen los propios habitantes de Ainsa.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA "CASTILLO DE AINSA"

  A finales del mes de Julio con una duración de una semana se desarrolla dicho festival que tiene su eje temático en la música con raíces, popular, folk y étnica, desarrollandose sus actuaciones en el marco del castillo de la Villa de Aínsa.

 

DESCENSO DE NAVATAS POR EL RIO CINCA DESDE LASPUÑA HASTA AINSA

 

JORNADAS MICOLÓGICAS DEL SOBRARBE

La Asociación Micológica de Sobrarbe celebra en Ainsa y otras localidades cercanas varias jornadas relacionadas con el mundo de las setas: charlas, salidas guiadas, etc

Suelen celebrarse unas en otoño y otras en primavera.

Cada año, por el mes de mayo se recuerda, con un descenso de navatas por el río Cinca desde la localidad de Laspuña hasta Ainsa, ese oficio perdido que era el transporte de los troncos de madera de las zonas productoras de la montaña a las serrerías, situadas en las partes bajas de los valles. El trayecto iba desde el Pirineo hasta Tortosa en el Mediterráneo.

 

FERIA DEL JABALI

En la localidad de Boltaña, sobre el mes de marzo, se realiza la Feria Pirenaica del Jabalí: tradicional concurso gastronómico y la exposición de productos dedicados al sector de la hostelería y artesanía.

 

CARNAVAL DE BIELSA

El carnaval del Valle de Bielsa se ha convertido en uno de los más notables, ya que todavía se conservan casi intacto las antiguas tradiciones. 

 

 

 

CONSPIREMUS

También en Boltaña se celebra la Feria Pirenaica de constructores de instrumentos musicales: los mejores luthiers de España y Francia, constructores de instrumentos se darán cita en dicha villa, sobre el mes de julio,  para mostrar su trabajo en los patios del casco antiguo de la localidad

Visita virtual a la villa de Ainsa

 

Calle Mayor nº 11     22330   AINSA  -  Huesca           Tfno.  626 25 28 85